Tendencias en cafeterías, lo que se viene para este 2019

Comienza un nuevo año y es el momento perfecto para plantearse un nuevo enfoque que nos ayudará a sobresalir y darle nuevas alas a nuestro negocio. La mejor forma de hacer esto, es mirar cuáles son las principales tendencias y las enseñanzas que nos han dejado los líderes de la industria.

Hay tres pilares fundamentales a tener en consideración para sustentar tu cafetería según las nuevas tendencias este 2019.

Desde el barista

Para los baristas, el 2019 será un año en que podrán demostrar mejor su potencial. La tendencia es a salirse de lo clásico y atreverse a experimentar con sabores y preparaciones no exploradas.

  • Preparaciones en frío: El café helado es una opción pero existen varias formas de preparación ¿cuál es la preferida por los visitantes? Ofrecer bebidas frías nos ayuda a darle una opción a los clientes, en especial a aquellos más flexibles y dispuestos a probar.
  • Nuevos ingredientes y mezclas: Esta es una buena opción para darle reconocimiento a tu cafetería. Ofrecer algo que los clientes no podrán encontrar en otro lado ayudará a generar boca a boca y, por lo tanto, atraer a nuevos clientes ansiosos por tener nuevas experiencias. O, al menos, hará de tu cafetería un lugar más memorable, resaltando sobre la amplia competencia.

Desde el menú

El menú de tu cafetería podría considerarse una carta de presentación de cada cafetería. Para este 2019, asegúrate que esta presentación se destaque.

  • Otras bebidas o complementos: Tener un menú amplio, si bien puede complicar la decisión de tus clientes, en la mayoría de los casos te ayudará a tener siempre una opción acorde a lo que las personas buscan.
  • Personalización y agregados a elección: Este año, la personalización pasará a ser un obligado para aquellas cafeterías que quieren resaltar de su competencia. Darle a los clientes la opción de agregar sabores a sus bebidas, diferentes formatos para servirla o nuevos acompañamientos es algo que se está exigiendo cada vez más.

Repensar el negocio

No olvidamos que, después de todo, las cafeterías también son un negocio. Complementa la constante búsqueda por perfeccionar tus productos con alguna de estas ideas.

  • Cafeterías sustentables: Considera productos ecológicos, busca formas de aprovechar el consumo de agua y energía y entregarle a los clientes la opción de reciclar. La conciencia por el reciclaje es cada vez más masiva y es una gran opción para generar empatía con la comunidad y demostrar tu compromiso.

Presencia digital y experiencia de cliente

Para muchos fanáticos del café, la experiencia no comienza al entrar en en tu cafetería, sino un poco antes, cuando buscan en internet. Asegúrate de tener una imagen digital positiva ya que será la primera impresión y el momento decidor de muchos potenciales clientes.

Considera promocionar el negocio en redes sociales para crear expectativa y atraer nuevos clientes. Para quienes ya te visitan regularmente, aplica estrategias de fidelización, mantenlos informados de descuentos, promociones o regalos personalizados. Así, los mantendrás interesados y conectados.

Finalmente, la experiencia del cliente no significa únicamente que disfruten los productos que ofrecen. Las cafeterías aprovecharán este 2019 para ofrecer una experiencia más completa, por ejemplo, mediante atractivas decoraciones, objetos hechos a mano adornando el local u otros refuerzos positivos, como el agua de cortesía. Estos pequeños aportes son agradecidos por los visitantes y crearán un clima de confianza que mejorará los números de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *