Aldo Fossa

Cafetería Chiaroscuro, Costanera Center

 

Aldo Fossa por ejemplo, dueño de Cafetería Chiaroscuro, ubicada en Mall Costanera Center, señaló: “hace seis meses que tengo Blupura, tomé la decisión porque quería dar valor agregado al servicio. El equipo permite servir agua purificada de buena calidad, con y sin gas, a la temperatura adecuada, ideal para limpiar profundamente las papilas gustativas y preparar el paladar para degustar el café gourmet e infusiones que ofrecemos, ya que un café con buena acidez se complementa bien con agua soda, costumbre arraigada en la cultura italiana, donde es común que sirvan juntos estos dos elementos… El interés de la cafetería es asimilar esta tradición”. El empresario agregó también que “otro de los beneficios de la máquina es el reducido espacio que ocupa, versus la cantidad de bidones y botellas de agua mineral que teníamos almacenadas en nuestra pequeña bodega, o en el refrigerador para mantenerlas frías”.

Otro aspecto que destacó de las bondades de tener un equipo Blupura en Cafetería Chiaroscuro, es que “siempre había pérdida de agua con los bidones, ahora hay ahorro directo, asociado al costo del agua soda o mineral que a diario debíamos comprar”. Como el kilo de CO2 rinde 150 litros de agua y el filtro se cambia cada seis meses, Aldo Fossa calcula que la inversión la recuperará en un año.

Hoy, con el servicio de agua purificada de Blupura en Chiaroscuro, la cantidad de clientes que antes no bebía toda el agua ha disminuido… por algo será.

Fuente: Revista Chef & Hotel, Octubre/Noviembre 2015.